Iniciemos directamente con una de las herramientas más visuales que tenemos en The Red Search, porque, en verdad disfrutamos mucho el análsis de la información de una manera altamente gráfica.

Playa del Carmen como uno de los destinos más importantes de Quintana Roo desde hace más de 2 décadas ha alcanzado un crecimiento en su zona costera que abarca desde el afamado Playacar ( y su segunda etapa) hasta tocar la zona de Corasol en el extremo norte de la ciudad; es muy poco el espacio de Playa que queda para desarrollos inmobiliarios, y una de las grandes ventajas de toda esta franja que abarca 7.5 kilómetros lineales de playa, cuenta con facilidades de acceso al mar, restaurantes, clubes de playa y una gran cantidad de actividades que lo hacen un destino muy atractivo.

Esta sección de Playa del Carmen es precisamente la que observamos en el mapa de calor que se encuentra en nuestra primera imagen, indicando en dónde se encuentra la mayor concentración de condominios en esta franja costera. Podemos identificar fácilmente proyectos como IPANA en Playa del Carmen Downtown, Mareazul en la parte norte, desarrollo al cual le quedan muy pocas unidades disponibles para venta directa con el desarrollador, The Leaf Condos en Playacar al sur de la gráfica y podemos también mencionar a Menesse Cocobeach 4 como los desarrollos con una mayor cantidad de unidades, entre las 143 y 190 unidades totales.

¿Qué ventajas tiene adquirir un condominio en un complejo tan grande?

En definitiva el estilo de vida de vacaciones, con distintas amenidades como albercas, gimnasios, rooftop, seguridad, concierge, y por supuesto restaurantes, bares y la gran cercanía al mar en la mayoría de ellos.

Otro beneficio significativo es la ubicación estratégica que suelen tener estos desarrollos. Ya sea con acceso directo a las playas azules de la Riviera Maya, como en el caso de Mareazul y The Leaf Playacar, o con una proximidad inigualable a la siempre alegre Quinta Avenida de Playa del Carmen, como Ipana y Menesse Cocobeach 4.

AHORA HABLEMOS DE NÚMEROS

La cantidad de unidades disponibles para su venta en este momento, no nos dá valores que podamoso comparar con certeza, pero de esta gráfica podemos obtener datos como el tamaño de condominios que tiene en oferta cada desarrollo; Menesse con unidades pequeñas seguido de The Leaf en Playacar, y unidades de gran tamaño en Ipana y Mareazul con hasta 199.58 metros cuadrados en sus condominios más grandes.
Del mismo modo, el precio por metro cuadrado de Mareazul, una comunidad beachfront se ve muy distinta a Ipana y The Leaf que se encuentran a unas pocas cuadras del mar. 

Los precios van desde los $203,000 dólares hasta $1.17 millones de dólares, con distintas opciones de distribución y cantidad de recámaras.

Muchos  desarrollos en Playa del Carmen ofrecen modelos de administración de propiedades flexibles, facilitando la generación de ingresos a través de la renta vacacional. Esta opción es especialmente atractiva para los inversionistas que buscan un retorno de su inversión sin la preocupación de la gestión individual.

The Red Search NEWSLETTER

Suscríbete AQUÍ si quieres recibir nuestro newsletter mensual con las estadísticas más actualizadas del mercado inmobiliario en Yucatán y Quintana Roo.

Write A Comment